Pentecostés
…pues bien, ustedes no han recibido un Espíritu que los haga esclavos, para caer de nuevo en el temor, sino que han recibido un espíritu que nos hace hijos adoptivos y nos permite clamar “Abba”, es decir “Padre”
Romanos 8: 15
¿Qué es Pentecostés?
- Es la plenitud de la Pascua
- Es el nacimiento de la iglesia con la misión de dar continuidad a la obra de Cristo.
- Es una de las solemnidades más importantes de la iglesia, en ella recordamos y recibimos la fusión del espíritu Santo sobre los apóstoles y los demás discípulos, reunidos en oración con la virgen María en el Cenáculo(cf. Hch 2, 1-11).
- Sus después de su resurrección y subir al cielo, envía a la iglesia su espíritu para que cada cristiano pueda participar en su misma vida divina y se convierta en su testigo en el mundo.
- El Espíritu Santo abre los corazones a la esperanza, estimula y favorece en nosotros la maduración interior en la relación con Dios y con el prójimo”.
¿Quién es el Espiritu Santo?
El Catecismo de la Iglesia Católica nos indica que el Espíritu Santo es la “Tercera Persona de la Santísima Trinidad”. Es decir, habiendo un sólo Dios, existen en Él tres personas distintas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Esta verdad ha sido revelada por Jesús en las sagradas Escrituras.
El Espíritu Santo coopera con el Padre y el Hijo desde el comienzo de la historia hasta su consumación, pero es en los últimos tiempos, inaugurados con la Encarnación, cuando el Espíritu se revela y nos es dado, cuando es reconocido y acogido como persona. El Señor Jesús nos lo presenta y se refiere a Él no como una potencia impersonal, sino como una Persona diferente, con un obrar propio y un carácter personal.
En tiempos de emergencia pidamos a Dios Espíritu Santo
La fortaleza es un don del Espíritu Santo. La fortaleza es la capacidad de enfrentar las dificultades y vencer el miedo con la fe. Al mismo tiempo, nos da la fuerza para dar testimonio de la fe en Jesucristo.
Ser fuerte es ser valiente ante las dificultades. La fortaleza significa ser valiente para hacer lo correcto, Incluso cuando no es fácil. La fortaleza nos permite enfrentar el peligro y nos da fuerza para superar el miedo.
En estos momentos de debilidad, ponemos nuestra fe en Dios sabiendo que él siempre estará con nosotros.
