CONACED BOGOTÁ y Cundinamarca se constituye como una iniciativa que tiene como principal objetivo fortalecer nuestra identidad como agremiación católica, por medio del apoyo permanente a las Instituciones Educativas agremiadas.
Orientar nuestro servicio como agremiación desde la espiritualidad Samaritana y el cuidado de la vida (Lc 10, 25-37), y la pedagogía del acompañamiento (Lc. 24, 13-35), para que las instituciones agremiadas fortalezcan Apoyar la integración entre las instituciones educativas agremiadas, a través de la formación, celebraciones, encuentros y asesorías Representar y visibilizar a las instituciones educativas su identidad de escuela terapéutica y liberadora. Para facilitar el buen desarrollo de los PEI. Agremiados ante los entes gubernamentales del sector educativo, para defender los intereses de la educación católica privada.
La Federación de CONACED BOGOTÁ y Cundinamarca, es una agremiación Católica, filial de CONACED Nacional.
Respondemos al llamado del Dios de la vida plena y digna, a la búsqueda continua de la humanización del proceso educativo y el apoyo al mejoramiento de la calidad de las instituciones agremiadas, con aportes específicos en aspectos académico- pedagógico, pastoral y administrativo, para generar ambientes escolares que contribuyan a la formación de personas, la construcción de una sociedad solidaria y al servicio de la defensa de la dignidad de la vida.
En el 2021 CONACED BOGOTÁy Cundinamarca seguirá siendo reconocida por su liderazgo y compromiso con la educación de calidad humana, a través de procesos educativos alternativos que trascienden la escuela y contribuyan significativamente en la creación de una humanidad.
Asumimos con profundidad nuestro lema:
“Educamos evangelizando, evangelizamos educando”
Por ello nos comprometemos Sentido gremial: Guiados por los principios del evangelio referentes a la comunión nos comprometemos a hacer con otros caminos Sentido humano: “No se puede hablar de educación católica sin hablar de Humanidad” Papa Francisco. Sentido de la defensa de la dignidad de la vida: Fundamentados en la misión de Jesús que nos dice: ̈He venido para que tengan vida y la tengan en abundancia ̈ (Jn. 10. 10), nos comprometemos a defender la vida de la humanidad y de la creación.
¡Oh Jesús Divino Maestro!
A ti que eres la luz y guía de los educadores, elevamos nuestra plegaria, para pedirte por todos los que, conformamos la familia CONACED de Colombia.
Concédenos la gracia de conocerte mejor; de seguir tus pasos, ya que eres el Maestro por excelencia; de amarte de tal manera que, nosotros mismos, podamos amar sincera y desinteresadamente a nuestros educandos, a quienes queremos orientar en proyección a la bienaventuranza eterna.
Haz que el testimonio de todos los miembros de CONACED, sea ejemplo para nuestros educandos, sus familias y la sociedad; ayúdanos a responder con fidelidad a nuestra vocación de educadores.
Danos fuerza y sabiduría para poder formar a nuestros alumnos en la libertad, la paz y el compromiso,que por esta acción educativa, Colombia llegue a ser una patria de progreso y calidad de vida,todo esto te lo pedimos por la intercesión de María, la Estrella de la evangelización.
Amén
ESTAMOS EN LÍNEA